Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer que traía un frasco de alabastro con perfume puro de nardo, muy caro; rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús… (Mc 14, 3-9)

Jésus se trouvait à Béthanie, chez Simon le lépreux. Pendant qu'il était à table, une femme entra, avec un flacon d'albâtre contenant un parfum très pur et de grande valeur. Brisant le flacon, elle le versa sur la tête de Jésus... (Mc 14, 3-9)

2 de septiembre de 2009

Un nuevo blog gay catolico

Bueno, bueno, pues aquí tenéis “un nuevo” que viene a contaminar un poco más la bloguesfera. Creo que hay bastantes indicios para darse cuenta que este es un blog gay católico (¡sí, es posible!). Para más datos sobre este vuestro servidor, os remito a mi perfil.

“El frasco de alabastro”… desde que tuve la primera idea de este blog tuve muy claro el título; la escena evangélica que evoca es una muy sugerente para mí. Jesús está a la mesa, con los Doce y otros amigos. La mujer que entra hace un gesto sorprendente, y enseguida las críticas arrecian; es Jesús quien sale en su defensa (y hermosa defensa, por cierto). Ningún evangelista nos dice qué hizo, dijo o pensó la mujer; personalmente creo que no se esperaba esta polémica, y que incluso estaba más allá de ella. Lo que ella quería, lo que ella podía hacer, era manifestar su amor por Cristo. No a solas y a escondidas, sino delante de y con los otros seguidores de Jesús.

De la misma manera, un gay que se reclama seguidor de Cristo, hijo y miembro de la Iglesia Católica despierta demasiadas polémicas que vienen de muchas partes. Mentiría si dijera que no me molestan, pero lo cierto es que no me quitan ni un ápice de paz. Así que aquí vengo con este frasco de alabastro en las manos, y lo primero que sale al abrirlo es una oración de acción de gracias: “Gracias, Señor, porque nos has creado a todos diferentes, y también iguales ante Ti al ser creados a tu imagen y semejanza; gracias, porque a mí me has querido gay, y Tú me amas así.”

8 comentarios:

Ivan O. dijo...

Muy buenas, he llegado a tu blog a través de un amigo común de la petite Belgique. Te he intentado escribir un correo pero el enlace da error. Veo que entre tus enlaces hay sólo dos de grupos españoles, cuando en los últimos años han ido consolidándose bastantes más. La mayor parte de ellos están en grupos de la Felgtb. En Madrid tienes Crismhom, que no es grupo sino asociación con estatutos propios, al que pertenezco desde su fundación, www.crismhom.org (dices en tu presentación que descubriste que en Francia había otra iglesia más allá de Madrid, bien, en Madrid mismo hay también más Iglesia de la que muchos piensan). En Barcelona tienes Acgil, www.acgil.org, asociación veterana ya en España. Por no hablar del grupo de Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria... Estaría bien que nos incluyeras en las sugerencias. Si entras en la página de la FELGTB y vas a asuntos religiosos, encontrarás referencias de todos los grupos adscritos a dicha Area.

Manuel, hermano de la Communion Béthanie dijo...

Muchas gracias, Ivan! Gracias por darme estos enlaces! Poco a poco iré aumentando estas "sugerencias". Y gracias también por avisarme de lo del mail... A ver si lo doy corregido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy hermoso tu blog querido hermano...Gracias por eso.

Geoffrey, CB

Manuel, hermano de la Communion Béthanie dijo...

Muchas gracias, mi hermano!

Mudejarillo dijo...

Gracias hermano por tu apuesta por la inclusividad del Evangelio. Te deseo un largo y fructífero camino.
Paz y Bien

Manuel, hermano de la Communion Béthanie dijo...

Gracias, Mudejarillo!

Elie-Marie dijo...

Avec un peu de retard, dû aux problèmes de mon PC, je te souhaite longue vie avec ton blog.
Je prie le Seigneur, afin qu'il touche ceux qui en ont le plus besoin.
Je t'embrasse bien fraternellement en Christ !
Ton petit frère Elie-Marie.

Ivanhoé dijo...

Salut Manuel !
ravi de découvrir ton nouveau blog (et d'avoir eu le joie de te croiser lors d'une retraite)(je connaissais "in arcadia ego" et vais donc devoir me mettre sérieusement à des révisions d'espagnol !!!

Bien fraternellement in Christo !

Gilles