Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer que traía un frasco de alabastro con perfume puro de nardo, muy caro; rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús… (Mc 14, 3-9)

Jésus se trouvait à Béthanie, chez Simon le lépreux. Pendant qu'il était à table, une femme entra, avec un flacon d'albâtre contenant un parfum très pur et de grande valeur. Brisant le flacon, elle le versa sur la tête de Jésus... (Mc 14, 3-9)

22 de noviembre de 2009

Solemnidad de Cristo Rey

Del evangelio según san Juan (18, 33b-37)
Entonces Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: "¿Eres tú el Rey de los judíos?" Respondió Jesús: "¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?" Pilato respondió: "¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?" Respondió Jesús: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí."
Entonces Pilato le dijo: "Luego tú eres Rey?" Respondió Jesús: "Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz."


Hay tantas cosas que me evocan esta fiesta y este evangelio, qué no sé ni cuál resaltar… Quizá ver cómo la mirada de Dios es diferente de la nuestra: en el momento en el que es juzgado, Jesús afirma que es Rey. Si viéramos la vida con los ojos de Dios veríamos cómo todos los despreciados –lgbt incluidos- participamos de esta dignidad real de Cristo, a la que ya estamos asociados desde nuestro bautismo…

1 comentario:

Mudejarillo dijo...

Es curioso ver cómo una fiesta que nació para combatir los ideales republicanos, hemos sabido reconducirla y celebrarla como el triunfo de la Liberación que dios nos da a través del testigo de la verdad que es el Cristo...