Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer que traía un frasco de alabastro con perfume puro de nardo, muy caro; rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús… (Mc 14, 3-9)

Jésus se trouvait à Béthanie, chez Simon le lépreux. Pendant qu'il était à table, une femme entra, avec un flacon d'albâtre contenant un parfum très pur et de grande valeur. Brisant le flacon, elle le versa sur la tête de Jésus... (Mc 14, 3-9)

17 de julio de 2010

Ánimo


Ánimo, mi hermana,
que el Amor será vencedor,
y todo se puede cuando se ama.

Estos tres versos pertenecen a un poema de Teresa de San Agustín, priora de las carmelitas de Compiègne, cuyo aniversario de martirio es hoy. Sí, son las famosas del “Diálogo de carmelitas” de Bernanos.

Estas palabras fueron escritas en un tiempo y en unas circunstancias completamente diferentes a los nuestros; sin embargo me las digo a mí, y os las repito a cada uno de vosotros que buscáis la armonía entre fe y afectividad, que trabajáis para que nuestras Iglesias y nuestras sociedades nos acepten y respeten. ¡Ánimo! Que si todo lo hacemos en unión al Amor, todo es posible.

No hay comentarios: