Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer que traía un frasco de alabastro con perfume puro de nardo, muy caro; rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús… (Mc 14, 3-9)

Jésus se trouvait à Béthanie, chez Simon le lépreux. Pendant qu'il était à table, une femme entra, avec un flacon d'albâtre contenant un parfum très pur et de grande valeur. Brisant le flacon, elle le versa sur la tête de Jésus... (Mc 14, 3-9)

27 de octubre de 2009

Transgénero y Pueblo de Dios

El otro día hubo en la televisión (France 4) un documental sobre el cambio de sexo. En él salió Anne-Gaëlle, una amiga de la Comunión Betania; poco después el prior de la Comunión nos dirigió este mensaje, que puedes leer entero y en su versión original francesa en el blog de CB.

Hace unos días oí en Radio Vaticano esta expresión: “teoría del género”. Nuestra Comunión Betania no teoriza, sino que se encuentra con personas, vive con personas. Las personas transgénero no son teorías, son hijas e hijos de nuestro Padre, amados por Jesús, el Cristo, y vivificados por el Espíritu de Dios.

Nuestra Comunión Betania quiere expresarles, más por nuestros actos que por nuestras palabras: “Tú tienes un gran valor a mis ojos. Donde tú estés, yo estoy también”. ¿Acaso no es este el camino mismo de Jesús, el Emanuel, “Dios-con-nosotros”? Nuestro Papa Benedicto XVI ha escrito estos últimos días: “La misión de la Iglesia consiste en contagiar la esperanza a todos los pueblos.” (Jornada Mundial por las Misiones 2009). Entonces, contagiar de esperanza al pueblo de personas transgénero del mundo entero, ¿sí o no? […]

Nuestra Comunión Betania no ha sido llamada para ser “presentable”, sino a esparcir el perfume de Amor del Evangelio, en ella quiero que el excluído venga a ser el elegido.

Que así sea.
Hermano Jean-Michel+, prior de la Comunión Betania

No hay comentarios: