Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer que traía un frasco de alabastro con perfume puro de nardo, muy caro; rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús… (Mc 14, 3-9)

Jésus se trouvait à Béthanie, chez Simon le lépreux. Pendant qu'il était à table, une femme entra, avec un flacon d'albâtre contenant un parfum très pur et de grande valeur. Brisant le flacon, elle le versa sur la tête de Jésus... (Mc 14, 3-9)

20 de enero de 2010

La ley del amor


Esta mañana he encontrado este texto en el blog de mi amiga Crocki, y lo quiero compartir con todos vosotros. Se trata de una conferencia dada por el dominico Gareth Moore (+ 2002), a la comunidad dominica de Froidmont en marzo de 1997:

Si siguiendo la autoridad de Jesús tomamos el amor como fundamento y punto de partida, podríamos llegar a una conclusión bien alejada de la doctrina actual sobre la homosexualidad. El amor homosexual existe, es innegable, basta con mirar en torno […] Es simplemente falso decir que las relaciones homosexuales están profundamente caracterizadas por la propia autosatisfacción. Todas las intenciones, todos lo deseos que son posibles en una pareja heterosexual lo son también en una pareja homosexual, excepto la intención de procrear, y la falta de esta intención no convierte estas relaciones sexuales en egoístas. Si las relaciones heteros pueden ser la expresión de un don mutuo de sí, las relaciones homo pueden serlo también. Si esto es correcto, los homosexuales están sujetos a la misma ley que los heteros, la ley del amor. Todos están sujetos a ella porque el amor es la verdadera voluntad de Dios. […] Para la mayoría de la gente en la mayoría de las circunstancias, este amor no se expresa de forma sexual. En el caso de un amor de pareja, las relaciones sexuales son la expresión natural del amor. Se puede creer que en este caso la unión sexual de una pareja homo puede también llegar a ser, como lo pretende la Iglesia en el caso de las parejas heterosexuales, una representación simbólica de este amor que es el principio de la unidad de Dios. […] Un cristiano que ama verdaderamente a otro da gracias a Dios por este otro. Algunos de entre nosotros son heterosexuales, otros, homosexuales, y no tenemos ningún poder ahí. Pero si Dios nos ha dado alguno o alguna a quien podemos amar, nosotros todos podemos, deberíamos incluso, dar gracias a Dios por ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

L'extrait de la conférence de Gareth Moore provient du site "Cathogaybelgique" qui a été mis en ligne en 2002 dont je suis le webmaster comme du blog du meme nom. J'espère que ton ami l'a précisé sur son site. En ce qui me concerne j'ai du demander l'autorisation aux Dominicains...

Voici le lien d'origine :

http://site.voila.fr/cathogaysbelgique

Daniel

Víctor Fernández dijo...

Apreciado Manuel; por azar -o no- llego a tu blog, le he echado un vistazo y me he "enganchado", por lo que más tranquilamente, me gustaría profundizar en él.
Con permiso, te linkeo desde el mío.
Un cordial saludo,
Víctor Fernández (CRISMHOM)

Manuel, hermano de la Communion Béthanie dijo...

A Daniel: franchement désolé! Je n'ai demandé la permission qu'au webmaster du site où j'ai trouvé cet extrait (en français). Comme d'habitude, c'est moi qui a fait la traduction.

A Victor: gracias por tu comentario, siempre anima. Evidentemente, por mi parte me he dado un paseillo por el tuyo, y también lo he "linkeado". No dudes que tanto tu como les miembros de Crismhom estais en mi oarcion. Un abrazo.