Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer que traía un frasco de alabastro con perfume puro de nardo, muy caro; rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús… (Mc 14, 3-9)

Jésus se trouvait à Béthanie, chez Simon le lépreux. Pendant qu'il était à table, une femme entra, avec un flacon d'albâtre contenant un parfum très pur et de grande valeur. Brisant le flacon, elle le versa sur la tête de Jésus... (Mc 14, 3-9)

17 de mayo de 2010

Homofobia



Me da un poco de corte reconocerlo, pero no doy escrito nada que me guste sobre el día de hoy. Sólo me vienen a la cabeza algunas ideas inconexas, a las que no llego a darle forma. En cambio, en la oración contemplo a Jesús acogiendo a todos; o a Pedro cuando, rompiendo con la ley judía, entró en casa de un romano e incluso le bautizó con toda su familia (Hch 10). Sin olvidar la acción de gracias por tantos pasos adelante que se dan, tengo muy presentes en la intercesión a las víctimas de la homofobia, a lo largo y ancho de este planeta mundo; también a sus agresores.

Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen…
(Lc 23, 34)

3 comentarios:

Víctor M. Fdez. dijo...

Querido Manuel; me uno a tu oración en comunión con la comunidad cristiano-LGTB de Florencia que impulsó esta idea y todas las demás a lo largo del mundo.
Un abrazo!

Le Chevalier Charles dijo...

Commission Justice et Paix de la Conférence des Evêques de France

En cette veille de journée mondiale contre l'homophobie et la transphobie, donne-nous Seigneur de savoir dénoncer toute forme de violence.»

«En cette veille de journée contre l'homophobie et la transphobie, donne-nous Seigneur de défendre la dignité inconditionnelle de chaque être humain.»

Mudejarillo dijo...

Yo también estoy unido en la oración y pondré en la ventana esta noche, a las 22.00H, una vela roja en su memoria.
Un abrazo