Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer que traía un frasco de alabastro con perfume puro de nardo, muy caro; rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús… (Mc 14, 3-9)

Jésus se trouvait à Béthanie, chez Simon le lépreux. Pendant qu'il était à table, une femme entra, avec un flacon d'albâtre contenant un parfum très pur et de grande valeur. Brisant le flacon, elle le versa sur la tête de Jésus... (Mc 14, 3-9)

23 de enero de 2010

3 domingo del Tiempo Ordinario

Del evangelio según san Lucas (1, 1-4; 4, 14-21)

Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra, he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región. El iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos. Vino a Nazareth, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él. Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»


Y ya sabemos la continuación de la historia: esta afirmación de Jesús provocó el escándalo entre sus paisanos. Quizá porque a ellos, como a nosotros, les cuesta creer en un Dios cuyo Espíritu se lanza a anunciar libertad y la gracia del Señor. Sí, esta Escritura sigue cumpliéndose hoy, y la recibo en acción de gracias…

2 comentarios:

Victor dijo...

Como dice Pagoda, la opción preferencial por los pobres (marginados) no es una construcción de teólogos, sino un mandato del Espiritu...
Son tiempos de tomarnos muy en serio este mandato, porque la labor urge...
Gracias por tus oraciones, que son recíprocas.
Con afecto y desde Madrid.

Manuel, hermano de la Communion Béthanie dijo...

Ademas sabemos que no estamos solos en esta labor...
Un abrazo